Política de Privacidad y de Datos Personales

Bienvenido a https://www.bufetemanotas.es/  (en adelante, “la Web”). Al acceder a la Web se convierte en Usuario de la misma por lo que le recomendamos que lea atentamente la siguiente Política de Privacidad y de Protección de Datos Personales (en adelante, "Política de Privacidad"), en la que, de acuerdo con la normativa de protección de datos de carácter personal, y de conformidad con lo previsto en los artículos 13 y 14 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD”), mediante la presente Política de Privacidad, le informamos de lo siguiente:

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

BUFETE MANOTAS ABOGADOS S.L.P.

Domicilio:

Príncipe de Vergara 29, Bajo Dcha.

28001 Madrid

Madrid (España)

Teléfono:

917 265 691

E-mail:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puede comunicarse con nosotros a través de cualquiera de los medios de contacto proporcionados.

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Le recomendamos revisar la misma, y si se ha registrado y accede a su cuenta o perfil, se le informará de las modificaciones.

¿Qué datos van a ser tratados y con qué finalidad?

Los contactos obtenidos a través de la Web, del correo electrónico o de los demandantes de empleo.

Las finalidades del tratamiento de sus datos son las siguientes:

  • Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud, o tramitar su petición.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios. Mejorar nuestra estrategia comercial.

¿Qué datos recopilamos a través de la Web y del correo electrónico?

Podemos tratar su IP, qué sistema operativo o navegador usa, e incluso la duración de su visita, de forma anónima.

Si nos facilita datos en el formulario de contacto, se identificará para poder contactar con Ud., en caso de que sea necesario.

La base que legitima el tratamiento es el consentimiento expreso del interesado. En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo (*) en los datos obligatorios. Si no facilita esos campos, o no marca el checkbox de aceptación de la Política de Privacidad, no se permitirá el envío de la información.

¿Qué datos utilizamos de su curriculum vitae?

Si nos envía su curriculum vitae por correo electrónico, trataremos sus datos identificativos y de contacto, así como sus datos profesionales, con las siguientes finalidades:

  • Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
  • Citarle para entrevistas de trabajo y evaluar su candidatura en caso de haber una vacante disponible.
  • Si nos ha dado su consentimiento, se lo podremos ceder a empresas colaboradoras o afines, con el único objetivo de ayudarte a encontrar empleo.

Asimismo, le comunicamos que transcurrido un año desde la recepción de su currículum vitae, procederemos a su destrucción segura.

La base legal es su consentimiento inequívoco al enviarnos su curriculum vitae.

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aporta datos de terceros, deberá con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario exime de cualquier responsabilidad a BUFETE MANOTAS ABOGADOS S.L.P. por el incumplimiento de éste requisito.

¿Y datos de menores?

No tratamos datos de menores de 14 años. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. BUFETE MANOTAS ABOGADOS S.L.P. se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

Sólo se realizarán para gestionar su solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.

Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente autorizadas por Ud.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puede estar tranquilo, se ha adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y se han instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos personales de los usuarios podrán ser cedidos a:

  • La Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Bancos y Entidades Financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido, en virtud de obligación legal.
  • Encargados del tratamiento necesarios para la prestación del servicio, quienes tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que el del responsable, tales como proveedores de comunicaciones electrónicas y ofimática, hosting, servicios SaaS, gestoría, contabilidad, auditoría, procuradores y abogados

En el caso de que alguna de las cesiones implique una transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

¿Qué Derechos tiene?

  • A saber si estamos tratando sus datos o no.
  • A acceder a sus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retira el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar sus datos, que le serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefiere, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designe. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si cree que no te hemos atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que haya consentido, en cualquier momento.

Si modifica algún dato, le agradecemos que nos lo comunique para mantenerlos actualizados.

¿Quiere un formulario para el ejercicio de Derechos?           

  • Tenemos formularios para el ejercicio de sus derechos, pídanoslos por email o si lo prefiere, puede usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
  • Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
  • Si le representa alguien, debe adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
  • Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail a la dirección del Responsable indicada al inicio de la presente Política de Privacidad.

¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde su solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo, en cuyo caso le notificamos que necesitamos más tiempo.

¿Tratamos cookies?

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrá consultar la Política de Cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener sus datos personales?

  • Los datos personales serán mantenidos mientras siga vinculado con BUFETE MANOTAS ABOGADOS S.L.P.
  • Una vez se desvincule, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
  • Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
  • Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a la prestación de nuestro servicio, mientras duren los plazos de prescripción de los servicios, para atender posibles reclamaciones.
  • En cada tratamiento o tipología de datos, le facilitamos un periodo específico, que puede consultar en la siguiente tabla:

 

Fichero Documento Conservación
Clientes Facturas 10 años
Formularios y cupones 15 años
Contratos 5 años
Recursos Humanos Nóminas, TC1, TC2, etc. 10 años
Curriculums vitae Hasta el fin del proceso de selección, y 1 año más con tu consentimiento

Documentos de indemnizaciones por despido.

Contratos.

Datos de trabajadores temporales.

4 años
Expediente del trabajador. Hasta 5 años tras la baja.
Marketing Bases de datos o visitantes de la Web. Mientras dure el tratamiento.
Proveedores Facturas 10 años
Contratos 5 años
Control de acceso y video vigilancia Lista de visitantes         30 días
Vídeos

30 días bloqueo

3 años destrucción

Contabilidad

Libros y documentos contables.

Acuerdos de socios y Consejos de Administración, Estatutos de la Sociedad, Actas, Reglamento Consejo de Administración y Comisiones Delegadas.

Estados financieros e Informes de auditoría.

Registros y documentos relacionados con subvenciones

6 años
Fiscal

Llevanza de la administración de la empresa, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos.

Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales.

10 años
Información sobre el establecimientos de precio intragrupo.

18 años

8 años para transacciones intragrupo para los acuerdos de precios

Seguridad y Salud

Registros Médicos de Trabajadores 5 años
Medioambiente Información sustancias químicas o sustancialmente peligrosas 10 años
Documentos relativos a permisos medioambientales mientras se lleve a cabo la actividad.

3 años tras el cierre de la actividad

10 años (prescripción delito)

Registros sobre reciclaje o la eliminación de residuos            3 años
Subvenciones para operaciones de limpieza debe conservar los documentos de derechos y obligaciones, recibos y pagos. 4 años

Informes sobre accidentes        

                       

5 años
Seguros Pólizas de seguros       

6 años (regla general)

2 años (daños)

5 años (personales)

10 años (vida)

Compras Registro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones a efectos de IVA.            5 años
Jurídico

Documentos Propiedad Intelectual e Industrial.

Contratos y acuerdos.

5 años

Permisos, licencias, certificados

6 años desde la fecha de expiración del permiso, licencia o certificado.

10 años (prescripción penal)

Acuerdos de confidencialidad y de no competencia            

Siempre el plazo de duración de la obligación o de la     confidencialidad
Datos Personales Tratamiento de datos personales, si es diferente del tratamiento notificado a la AEPD

3 años

Datos personales de empleados almacenados en las redes, ordenadores y equipos de comunicaciones utilizados por estos, controles de acceso y sistemas de gestión/administración internos

5 años

Última actualización 17 de mayo de 2018

 

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